El pasado Sábado pudimos disfrutar de la XXXVIII edición del certamen de bandas Villa de Mancha Real. Certamen que cada año organiza el Ayuntamiento de Mancha Real en colaboración de una de sus bandas de música.
Este año la banda invitada fue la Banda de Música de Huétor Vega, que actuó junto a la Asociación musical Amigos de la Música de Mancha Real y a la organizadora de este año, Agrupación Musical Villa de Mancha Real.
A las 21:00 horas comenzó el pasacalles desde la plaza de la Paloma hasta el Auditorio Municipal, donde a las 22:00 horas comenzó el acto.
Las obras con las que Amigos de la música participó fueron:
Pasodoble "Agüero" de Jose Franco Rivate
Martín Agüero Ereño fue un famoso torero español, que fue considerado el mejor estoqueador de la década de 1920. El pasodoble “Agüero” que lleva su nombre, es un habitual en todos los grandes cosos de España y un clásico en las Corridas Generales de Bilbao.
La Gran Jota de la Dolores de Tomás Bretón
La historia de La Dolores se basa en una copla anónima que cuenta las aventuras de una joven honesta y caritativa que sirve en un mesón de Calatayud. Seducida por un barbero llamado Melchor, es pretendida, a la vez, por Patricio, un rico mercader y por un sargento petulante llamado Rojas.
Para la interpretación de esta obra, tuvimos el placer de contar con la Coral Polifónica Villa de Mancha Real y con el solista local Pedro Marín. Desde aquí queremos agradecer su esfuerzo y el habernos acompañado durante esta semana de ensayos y preparativos para el certamen. Muchas gracias por todo y ENHORABUENA por vuestra excelente actuación.
"The Ghost Ship" de Jose Alberto Pina
The Ghost Ship está inspirada en el naufragio del trasatlántico SS American Star. Este sufrió una fuerte tormenta y cuando era remolcado, sin motivo alguno, el remolcador cortó el cable y el American Star quedó a la deriva. Tras varios días sin saber de él, apareció en la playa de Garcey, Fuerteventura, donde, partido por la mitad, fue objeto de misteriosos sucesos. Una obra llena de energía, misterio e intensidad que nos conducirá a través de los camarotes de este famoso barco fantasma.
Los músicos hicieron una actuación impecable. Tras unas semanas duras de trabajo consiguieron la mejor recompensa que es el calor y el aplauso de los espectadores. Además del reconocimiento de nuestro Ayuntamiento.
La web local de nuestro pueblo ManchaRealViva, hizo eco de la noche y dejó las siguientes palabras y fotografías que resumen tan importante acto
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale